Oink, la nueva aplicación de Kevin Rose para puntuar productos y servicios

By -

Una vuelta de tuerca a los actuales servicios de localización geográfica al puro estilo Foursquare o Gowalla, un mercado que muchos han intentado imitar como Facebook con places, pero sin mucho éxito. El principal problema es que todos hacían lo mismo, quería convertirse en los principales gestores de nuestros check-ins de Goelocalización, pero ninguna ofrecía una gran ventaja sobre otra. Esto es lo que pretende Oink, la aplicación para iPhone de la factoría Milk que hace poco creó Kevin Rose, ya de sobra conocido por mucho por crear Digg o Revision3 como plataforma de vídeo/streaming.

Con Oink no podrás hacer el check-in en un lugar, para eso ya tienes muchas aplicaciones mas rodadas para tu iPhone, si no que podrás votar los productos y servicios de los lugares que visitas. De esta forma Oink se convierte en un servicio de recomendación para tus amigos, puntuando por ejemplo la comida que mas te gusta de un restaurante, o el producto que menos te gusta de una tienda en tu ciudad. Oink te ofrece esta opción que muchas veces solo podías añadir como comentarios en Foursquare.

Sin duda habrá que seguir la evolución de Oink, porque es muy posible que esta aparente superflua aplicación termina generando un valor mas que importante a base de sumar opiniones de productos y servicios por los propios usuarios, sumando a este valor que lo ofrece geolocalizado.

Como siempre, Kevin Rose dando puntada donde mas duele, veamos como responden agregadores de precios online.

aplicacionesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *