NanoSim de Apple

By -

Apple tiende a estar en todas las peleas que puede, aunque no son Google que ya parece estar mas interesados en pelearse con toda la competencia que pro sacar productos propios, Apple está avanzando en el que podría ser el próximo estándar de tarjetas SIM para móviles y que buscan hacerlas todavía mas pequeñas.

 

Según informa TheVerge la NanoSim de Apple tendrá el aspecto que ves junto a este post y es que Apple junto a otros fabricantes como Nokia o RIM han enviado esta semana a la Comisión Europea, en concreto al ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones) sus propuestas de estandarización que tendrán que ser revisadas para seleccionar una como estándar.

4ff-apple-nanosim-aplicacionesMac

¿Pero qué interés tiene Apple en la NanoSim? Pues para empezar el mas lógico, a menor tamaño de SIM, mas espacio para otros componentes en el iPhone, como por ejemplo mas batería como ya han incorporado en el iPad 3 o iPad Retina. Pero ser un estándar en una industria tan grande haría que Apple tuviera una ventaja competitiva importante.

¿Y qué ventaja tendría la microSim de Apple? Pues para el usuario final pocos la verdad a excepción de lo ya comentado con respecto al espacio y que Apple podría añadir extras al mismo iPhone o al iPad como rangos de Bluetooth mas potentes, antenas Wimax o LTE que requieran mas espacio, etc.

Estas son las propuestas de Nokia y RIM:

Nano Sim de Nokia y RIM vs Apple

aplicacionesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *