Las fuentes que usa Apple

By -

Muchos admirados el diseño y limpieza de Apple en todo su material de marketing, comunicación y publicidad. Seguro que si lees este blog habrá visto en alguna ocasión el discurso de Steve Jobs en Stanford y por lo tanto sabrás que Apple tiene un diseño y fuentes espectaculares gracias a que en la Universidad solo prestó interés en un curso de tipografía que según Jobs “sirvió para que Apple tenga unas fuentes y diseño espectaculares, dejando a Windows un diseño terrible”.

Apple ha seguido evolucionando y hoy queremos compartir con vosotros las fuentes que Apple está usando tanto en los dispositivos que fabrica como el MacBook o los sistemas operativos iOS, Lion, etc.


Myriad es una de las fuentes mas por Apple tanto en su web como en las tipografías impresas en todas las cajas de los productos de Apple. La primera vez que Apple usó Myriad Pro Semibold fue en 2002 y el diseño original de esta fuente la publicó por primera vez Adobe en 1992. Actualmente es usada por mas empresas aparte de Apple y es que Myriad está siendo usada por Google (en algunas partes de Gmail), Linkedin, Rolls-Royce y Walmart.

Antes de incorporar este fuente a todos los diseño, Apple usaba una versión de Garamond que se denominó Apple Garamond y muchos lo recordaréis porque Apple la usó en el famoso anuncio “Think Different“. La primera vez que Apple introdujo Garamond en sus diseño fue en el Mac original de 1984.

Think Different by Apple

Como detalle Apple usa para los diseño o textos pequeños la fuente Helvetica Nueu ya que Myriad queda demasiado grande.

 

Fuentes en los teclados físicos de Apple

VAG Rounded es la fuente usada por Apple en los teclados físicos del iMac y de algunos modelos de MacBook. Aunque VAG Rounded fue diseñada para ser usada por Volkswagen y Apple la introdujo por primera vez en el iBook de 1999. Antes de usar VAG Rounded Apple usó Univers 57 en sus teclados.

teclado-Macbook-Pro-fuentes-Apple

Interfaces de Apple y sus fuentes

En todas las versiones de Mac OS X encontramos la fuente Lucida Grande y es una fuente que se remonta a 1985. Lucida Grande es usada por muchas otras empresas como Facebook en su logo y muchas otras webs la usan por su simpleza, así como por la facilidad de reconocimiento que tiene.

Apple usa en sus dispositivos de iOS la fuente Helvetica Neue . Apple usa Helvetica para todos los elementos de la interfaz en iOS, así como en los títulos de las aplicaciones, menús y teclado virtual. Tanto el iPhone 4/4S como el iPad usan la versión Helvetica Neue con un efecto de alisado para evitar los contornos romos.

teclado iOS

aplicacionesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *