Apple pierde cuota de mercado con el iPad

By -

Apple reinaba hace un año el mercado de tablets con un reconfortante 59,7% ya que el iPad se vendía muy bien y la competencia la verdad no ofrecía unos productos de calidad similar, aunque si una fuerte competencia en precios. El caso es que en los últimos 12 meses la competencia está realizando un gran trabajo donde destacan dos empresas: Samsung y Amazon.

En estos 12 meses Samsung ha presentado una variedad de tabletas que no han hecho mas que mejorar, asociando precios inferiores al iPad con mejores prestaciones en cada versión, así como una evolución de Android que poco a poco ha ido animando el mercado de tabletas Android. En concreto Samsung ha pasado de casi no tener mas de 6,5% del mercado de tablets en 2011 a alcanzar este año un 18,4%.

Mención especial merece Amazon, el gran distribuidor y vendedor de libros, convertido en plataforma tecnológica para la venta online de todo tipo de productos ha presentado su propia tableta, mezclando lo mejor de Android con unos servicios asociados exclusivos de Amazon, dando a Apple en la espina dorsal de la competencia: El usuario quiere buenos contenidos.

Amazon ha conseguido en tan solo 12 meses disfrutar de un 9% de cuota de mercado, lo que sin duda anuncia un futuro prometedor de Amazon en el mercado de Tabletas nada mas mejoren sus productos y servicios asociados.

via

aplicacionesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *