Apple gana la batalla de las Microsim

By -

Apple acaba de ganar la batalla que se llamó hace unos meses la batalla de las MicroSIM contra la NanoSim de Apple de las que ya hablamos hace unos meses.

Hoy se ha sabido que el comité de la Unión Europea “Smart Card Platform Technical” aceptó el viernes del formato de tarjeta Nano-Sim que presentó Apple y descartan el uso de las propuestas de Nokia, RIM (BlackBerry) y Motorola.

El nuevo estándar que se llama de forma oficial 4FF es un 40% mas pequeño que las tarjetas SIM de la actualidad con unas medidas exactas de 12.3 mm x 8.8 mm y 0.67 mm de grosor. Hasta el momento solo se conocen estos detalles ya que ETSI no aportó el informe completo.

¿Pero qué supone esto para el usuario final?

Pues el usuario final va a tener la ventaja en un futuro próximo de dispositivos mas estrechos y pequeños. El espacio libre que dejaría el nuevo formato de tarjeta podría supone la implementación de nuevos componentes o la reducción de otros que mejorarían las funciones del terminal.

¿Pero qué supone para los fabricantes?

Para Nokia, RIM y Motorola significa que van a tener que rendirse una vez mas ante Apple por orden de la Comisión Europea y que a partir del 2013 todo terminal que se venda en Europa tendría que soportar este formato o no podría ser vendido dentro de las fronteras Europeas. Así que Apple vuelve a ganar y el resto tendrá que adaptarse.

Esperamos que dentro de unos días el organismo certificador ETSI haga pública la resolución completa y que nos expliquen las motivaciones técnicas o de competencia que han valido para confirmar la Nano-Sim de Apple como próximo estándar Europeo.

 

aplicacionesmac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *